Si te encanta hacer actividades al aire libre, o simplemente tu rutina te expone al exterior por períodos prolongados, debes tomar en cuenta que esto aumenta el riesgo de quemaduras solares, aun cuando antes te hayas aplicado bloqueador solar.
De acuerdo con Marisa Garshick, dermatóloga certificada por la junta Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery en Nueva York y asesora de BioRepublic, las pieles claras tienen más probabilidades de desarrollar quemaduras solares, puesto que las pieles de tonos más oscuros poseen mayor melanina, lo que brinda cierta protección contra la radiación solar en comparación a los tonos claros.
En caso de que llegues a sufrir alguna quemadura ocasionada por el sol, los profesionales señalan que es importante usar productos para minimizar el escozor y la irritación de la piel, ya sea en forma de aerosol, gel o loción.
Del mismo modo, los expertos sugieren que los mejores productos para después de que estuviste expuesta al sol incluyen ingredientes como el aloe vera, el cual brinda un efecto refrescante y calmante que reduce la inflamación.
Estos son 10 de los mejores aftersuns para este 2023:
1. After Sun Gel – Vacation
Este gran gel de aloe vera es la versión más vendida de Vacation, y se le atribuye a su textura acuosa que ayuda a retener la humedad. Su fórmula resulta fría y refrescante, por lo cual es perfecta para aliviar la sensibilidad de quemaduras solares recientes y, además, minimiza la descamación.
2. Take Five Reviving Aloe Mist – Everyday Humans
Este producto, al igual que el anterior, es uno de los más refrescantes. Está compuesto de aloe vera, ácido hialurónico y agua de pepino que ayudan a reducir la inflamación mientras rejuvenece la piel reseca del verano. Por si fuera poco, presenta un increíble aroma de flor de cactus y es respetuoso con el medio ambiente.
3. Soothe and Calm Organic Facial Sheet Mask (Box of 12) – BioRepublic
Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles y es una excelente opción para usar después de haberse expuesto al sol. Está hecha a base de aloe vera, colágeno y vitamina E para calmar la piel seca o irritada.
4. After Baume – Glossier
La siguiente es una selección vegana para utilizarse después del sol. Este producto es ideal para pieles sensibles, incluso obtuvo el Sello de Aceptación de la Asociación Nacional de Eczema. Dentro de su fórmula mantecosa combina ingredientes como glicerina y manteca de cupuaçu, lo que otorga hidratación y reparación de la piel hasta por 24 horas.
5. After-Sun Care Tan Extender – Sisley Paris
Este producto además de hidratar y reparar la piel que ha sido dañada a causa del sol, también ayuda a mejorar el aspecto de bronceado de temporada gracias a que contiene activos autobronceadores.
6. Thermal Spring Water – La Roche-Posay
Esta agua termal calmante refresca suavemente la piel quemada por el sol, además es rica en minerales y no contiene perfume.
7. Solar The After-Sun Balm – Dior
El bálsamo de Dior es ideal para darle brillo a la piel y su fórmula incluye una textura ligera que se absorbe rápidamente, lo que ayuda a aliviar en cuestión de minutos las molestias presentadas después del sol, tanto en la cara como en el cuerpo.
8. After Sun Cooling Gel – Mario Badescu
Con una mezcla de mentol y aloe vera, este producto calma la piel mientras reduce el escozor y la incomodidad en general. Un gel refrescante que sin duda alguna debería sumarse a las rutinas de belleza durante el verano.
9. Cool Down Hydrating After Sun Lotion – Sun Bum
La famosa loción no grasosa de Sun Bum añade a su fórmula aloe vera y vitamina E, lo que proporciona la restauración de la humedad de la piel. Los expertos recomiendan la aplicación del producto tan pronto como surjan las quemaduras de sol para maximizar sus capacidades refrescantes.
10. Sun Rescue After Sun Rehydrating Spray – Neutrogena
Otra opción no grasosa es este spray corporal de Neutrogena, el cual emplea ácido hialurónico para evitar la descamación de la piel. Un punto a su favor es su rápida absorción, lo que significa que sus refrescantes beneficios se sienten y se ven inmediatamente.